2005

2015

2020

HORMIGÓN ESTRUCTURAL/NO ESTRUCTURAL

El hormigón se utilizapara construir cualquier tipo de estructura, bien sea de obra civil o de edificación. CONSTRUCCIONES MANUEL ÁGUEDA e HIJOS S.L. ha conseguido la mezcla óptima, con las proporciones precisas de áridos de distintos tamaños, cemento y agua, lo que le permite garantizar la homogeneidad entre los distintos pedidos de hormigón suministrados.

Nuestros hormigones tienen el Certificado de ANEFHOP HORMIGÓN EXPERT. Su coeficiente de variación no supera el 15% lo que les caracteriza su uniformidad y resistencias estables.

Las instalaciones, los materiales componentes de hormigón, el proceso de fabricación, los métodos de control y distribución cumplen los requisitos del RD 163/2019 de 22 de marzo por el que se aprueba la Instrucción Técnica para realización del control de producción de los hormigones fabricados en central.

HORMIGÓN CON FIBRAS

Usos:

  • Morteros con características especiales
  • Suelos y pavimentos industriales
  • Hormigones para soporte de alta resistencia
  • Prefabricados de hormigón
  • Carreteras y túneles

El HORMIGON REFORZADO CON FIBRAS DE ACERO, tradicionalmente se utiliza para pavimentos industriales y hormigón proyectado. Las fibras de acero pueden utilizarse como refuerzo único o combinadas con refuerzos tradicionales como el corrugado, mallas o elementos pretensados, en diferentes aplicaciones: pavimentos industriales, viviendas, aplicaciones estructurales, hormigón proyectado, elementos prefabricados y en determinadas aplicaciones especiales.

Las fibras metálicas para refuerzo del hormigón son de alambre de acero con bajo contenido en carbono. Tienen una resistencia mecánica a la tracción adecuada y, distribuidas de forma homogénea en la matriz del hormigón, constituyen una armadura tridimensional muy resistente, capaz de soportar apreciables deformaciones manteniendo una buena resistencia (ductilidad) y de evitar la propagación del fenómeno de fisuración, disipando la energía de deformación (tenacidad).

HORMIGONES CON FIBRAS DE PROPILENO

El hormigón con fibras sintéticas ofrece una disminución del 1% de aire incorporado respecto al hormigón sin fibras, lo que aumenta su durabilidad.

Las fibras usadas no permiten la formación de fisuras por retracción, o al menos las disminuyen en un gran porcentaje, ayudando a reducir o anular su longitud y anchura.

Otra de sus características destacables es la tenacidad por flexión o capacidad del material de absorber energía. Los valores y la adecuada distribución de las fibras favorecen el comportamiento del pavimento para las solicitaciones dinámicas del tránsito, aumentando su vida en servicio para un mismo nivel de densidad de tránsito.

Para fabricar los pavimentos con juntas y sin juntas, CONSTRUCCIONES MANUEL ÁGUEDA e HIJOS S.L., ha conseguido la óptima composición del hormigón con fibras metálicas y de polímeros, el proceso de producción más adecuado que asegura su calidad, la reducción de espesores de pavimentos, el control eficaz de los fenómenos de fisuración, enlosados de hasta 2500 m² sin juntas de corte, ahorro en costes de mantenimiento, disminución de problemas de alabeo, obtención de altas planimetrías y comportamiento dúctil en fabricación de pavimentos con juntas y sin juntas.

JUNTAS DE CONSTRUCCIÓN

Se utilizan en juntas transversales cuando se debe detener la construcción de la placa por finales de fundida o en juntas longitudinales como la separación del carril. El diámetro, la longitud, y el espaciamiento de las juntas de construcción en las juntas transversales se deben especificar con los mínimos criterios de diseño de las juntas transversales de contracción.

CONSTRUCCIONES MANUEL ÁGUEDA e HIJOS S.L., aplica una tecnología de ejecución de juntas de construcción que garantiza la durabilidad, buen funcionamiento y vida de servicio de los pavimentos de hormigón. Previamente al sellado, debe realizarse un cajeo en la parte superior de la junta, a fin de obtener un surco con las dimensiones adecuadas para el producto de sellado que se utilice. Las dimensiones del cajeado de la junta serán las adecuadas para que el producto de sellado pueda soportar correctamente los movimientos a los que va a estar sometido como consecuencia de las dilataciones y contracciones producidas por efecto de las temperaturas.